Curiosidades

Sabías que...

  • En realidad, el jabón por sí solo no limpia. Necesita estar en contacto con el agua.
  • La función del jabón es surfactante, alivia la tensión superficial del agua permitiéndole   correr libremente por la piel para disolver y arrastrar la suciedad.
  • Un jabón de Castilla genuino aún contiene 100% de aceite de Oliva exclusivamente, aunque muchos crean que un jabón se puede catalogar como de Castilla si contiene más de 50% de aceite de oliva. Sin embargo, no es del agrado de todas las personas que solo se use aceite de Oliva en el jabón. El motivo de esto es porque produce baja espuma y resulta algo viscoso, lo cual rectificamos con facilidad añadiendo a la fórmula una poca cantidad de aceite de Coco. 
  • Además, como los primeros jabones de Castilla se producían sin color o fragancia, la humanidad ha desarrollado métodos para extraer y destilar aceites esenciales de los materiales de plantas y frutas. Los mismos pueden añadirse en diluciones efectivas para brindarle fragancias al jabón de manera natural y al mismo tiempo proporcionarle más cualidades valiosas y terapéuticas que benefician la piel y ayudan a los componentes naturales del aceite de Oliva.
Publicaciones y publicidad de la época en la que se empezó a tratar con el jabón





4 comentarios:

  1. wow gracia por la información ahora ya se como se origino el jabón. Gracias :) por publicar la información¡

    ResponderEliminar
  2. wow gracia por la información ahora ya se como se origino el jabón. Gracias :) por publicar la información¡

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena la información pero deberían poner más curiosidades sobre el jabon , ayudaría ?

    ResponderEliminar